viernes, 23 de noviembre de 2012

 

 
HISTORIA DEL IRISH FANCY
           El antecesor del Irish Fancy, fue criado por primera vez en Irlanda, con el nombre de “Irish Roller”, ya que originariamente provenía del canario de canto Roller. Según Maurice O'Connor, es probable que al principio su origen fuera  Bélgica, y estos primeros canarios se conocían como el "Roller silbador", y se utilizaba utilizado para su hibridación con otras variedades debido a sus cualidades cantoras, e incluso hubo un momento en que se creó una gran confusión entre esta raza y el Roller. Al cabo de un tiempo esta actividad fue abandonada a finales de los años 60 (1965 – 1969).  Sobre el año 1970 se inicia un periodo de cría selectiva y unos años después, concretamente en 1974 , algunos criadores del Condado de Wexfordse y algunos jueces de la Aviculture Society of Ireland , constituyeron  el Irish Fancy Canary Society, que fue la base, para establecer el estándar de esta raza que se pasó a llamar sencillamente Irish Fancy.
 
 
Cuatro años después, se constituyo “The Irish Fancy Canary Club of Ulster”, y que consiguió realizar el primer concurso especializado en esta raza en 1988 en la localidad de Coleraine, situada al norte de Irlanda. Enseguida se establecieron las diversas clases en las que podían concursar los canarios.
 
 
 
La C.O.M lo reconoció oficialmente en el campeonato mundial de Hasset en el año 2007.
Este canario de pequeño porte, ha conseguido en pocos años, entrar a formar parte de muchos criaderos, primero en Irlanda, luego en el Reino Unido y poco a poco en todos los países de Europa.
Criadores como Maurice O’Connor y Paul O’Kane están desarrollando una gran labor de difusión de esta raza asistiendo y dándolo a conocer en los últimos campeonatos mundiales de ornitología.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario