viernes, 8 de marzo de 2013

 
 LLARGUET ESPAÑOL: FOTOS COMENTADAS

      En la página WEB fotosdecanarios.com, han aparecido cinco nuevas fotos de Llarguet Español, que pasamos a comentar.
      Son unos canarios que a primera vista producen buena impresión. Son alargados y finos. La posición en general es correcta; la del ejemplar más pintado es un poco agachada. 
      La forma del cuerpo es buena, no aparecen partes salientes ni en la espalda, ni en el pecho, ni en el abdomen. 
  
 
      Las patas de los ejemplares que están más erguidos son perfectas: largas, ligeramente acodadas, con los muslos bien visibles y perfectamente emplumadas.

 

       El ejemplar más pintado y uno de los amarillos tienen los muslos menos visibles. Si habitualmente los tienen así hay que considerarlo como un defecto. Las patas largas  y los muslos visibles contribuyen a dar más esbeltez y elegancia al canario.
 
 
        Las alas de todos los ejemplares son largas, aunque las de algunos no se juntan en los extremos, pero como no cuelgan mucho no rompen la línea del cuerpo y no le restan finura. Tal como se ve en las fotos, es un defecto menor. La mejor cola es la del último canario amarillo, que está más apretada y es la más fina de todas vista de perfil.
 
 
      Las cabezas son buenas, pero los cuellos deberían estar más marcados, sobre todo en la parte de atrás. 
 
 
      El plumaje presenta algunas irregularidades, como zonas de plumas no bien colocadas. El color del plumaje es intenso y me extrañan un poco estas irregularidades, que a lo mejor se deben que cuando se ha metido al canario en la caja de fotografía se ha asustado y se ha estropeado algo el plumaje.
 
      En resumen tengo que decir que me parecen unos buenos ejemplares y que el criador está obteniendo unos canarios con unas características similares de calidad, lo cual es a lo que todo criador debe aspirar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario