miércoles, 15 de mayo de 2013

LLARGUET ESPAÑOL
ASPECTOS A MEJORAR
        Hay  un aspecto del Llarguet que deja algo que desear: un alto porcentaje de ejemplares que se ven en las exposiciones no tienen la cabeza y el cuello como se prevé en el estándar. La cabeza debe ser pequeña, de forma oval, con un pico también pequeño y cónico, proporcional al tamaño de la pequeña cabeza. El cuello debe ser de una longitud media, delgado, estrecho, de forma que la cabeza destaque claramente del tronco.
 
        Llarguet con cabeza pequeña y cuello largo y bastante bien marcado.
 
        Desafortunadamente una buena parte de los Llarguet Españoles, muy buenos en otros apartados, tienen la cabeza grande, aplastada en el vértice, con el pico grueso y el cuello que no se nota y que forma un todo con la cabeza y el tronco.
 
         El Llarguet que tiene la cabeza grande, aplastada, el cuello ancho, es totalmente diferente al que prevé el estándar, y que a causa de esta incorrecta característica, parece casi otra raza de canarios.
 
 
        No es fácil  en ejemplares que superen los 17 cm de longitud, seleccionar una cabeza pequeña de forma oval, un pico pequeño y cónico y un cuello estrecho y bien visible que separe bien la cabeza del tronco. Es con los ejemplares que cumplen todos estos requisitos con los que se debe trabajar para mejorar las características raciales y aproximarse a lo exigido en el estándar.
 
        Ejemplar con cabeza demasiado grande y cuello marcado pero muy corto y nada estrecho.
 
        Hay ejemplares que presentan un cuerpo demasiado grande, demasiado amplio.
 
 
        Llarguet con un cuerpo totalmente incorrecto. Este ejemplar debe tener su cuerpo así por la forma de su constitución corporal. Es un ejemplar que se debe descartar totalmente como reproductor.
 
         Otro defecto es el plumaje. Hay ejemplares con una  mala calidad del plumaje, plumaje que es demasiado abundante, demasiado largo y demasiado rico en filo plumas.
 
 
         Este defecto se suele producir por el cruzamiento de ejemplares nevados entre sí. Los buenos cruzamientos suelen ser intenso X nevado e intenso X semi intenso.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario