domingo, 31 de agosto de 2014


MODIFICACIÓN DEL ESTANDAR DEL FIFE FANCY

         El pasado 21 y 22 de junio de 2014 tuvo lugar en la ciudad de Massy – Palaiseau la reunión de Jueces Expertos de canarios de postura de la O. M. J, con el fin de estudiar las propuestas de modificación y actualización de los estándares de diversas razas de canarios de postura a propuesta de diversos países.
         Asistieron a esta reunión representantes de Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Portugal, Holanda, Suiza y Turquía.
 
        Respecto al canario Fife Fancy: Gran Bretaña propone  actualizar el diseño que aparece en el estándar (más erguido), dejando la misma descripción del resto de características.
          Se aprueba la propuesta.


 

          Esta propuesta posiblemente venga motivada por  la tendencia que se está viendo últimamente de canarios bastante agachados, que no tienen le elegancia, prestancia y esa especie de fiereza que debe tener un Fife.

         La forma del cuerpo se realza cuando el canario está erguido. Estar algo más erguido no supone nunca que tenga las patas verticales.

 
Fife con una buena posición pero con mala forma en la espalda y poca curvatura en el pecho. 

 
Fife con mala posición (está totalmente agachado) y con mala forma. Posiblemente este canario si estuviese erguido su forma mejoraría.

 
   Fife con una buena posición y buena forma del cuerpo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario