miércoles, 28 de enero de 2015

NORWICH - FOTOS COMENTADAS
Los comentarios que se realizan se basan en lo que se ve en las  fotos. Las fotos son un instante en la posición del canario y eso no quiere decir que el canario sea así. Para valorar un canario hay que verlo realmente.

         Aquí se ve un Norwich de una forma perfecta: cuerpo redondo pero de una redondez total, que abarca todo el pecho y llega hasta la base de la cola. El dorso o espalda tiene la redondez requerida. Tiene una buena base en la cola. La cabeza tiene redondez vista de frente, cualidad que es importante pero que muchos ejemplares no tienen y que muchos criadores olvidan trabajar. La separación entre los ojos no la puedo valorar porque no aprecio bien el lugar donde están.  La única pega que se le puede encontrar es que el cuello parece un poquitín  marcado. En conjunto se puede decir que es un pájaro excepcional.

 
        Otro pájaro de una gran calidad: magnífica redondez en pecho, abdomen y espalda. Cuello perfecto. Cabeza amplia, grande y  redondeada de frente, tal como debe ser. Cola con buena base pero que parece que es en forma de cola de pez que es la forma no deseable. Parece que los ojos están demasiado juntos y que posiblemente hagan que la cabeza no sea bien redondeada cuando se ve desde arriba.


        Canario también de una magnífica forma en pecho y abdomen. El dorso o espalda es bastante recto. La cola está bastante abierta en su extremo. Buen cuello. Buena redondez de la cabeza, pero ésta es un poco pequeña; basta compararla con la del canario anterior. El plumaje parece un poquito abierto en algunos lugares del pecho y del abdomen.

         Este canario es de menor calidad que los anteriores. El dorso tiene buena curvatura pero no así la línea que recorre el pecho y el abdomen. El abdomen está plano, con lo que el pájaro parece alargado en lugar de redondo, que es la sensación que tiene que dar. La redondez de la cabeza es la adecuada y el cuello muestra una bella curvatura en su unión con el cuerpo. La cola está estropeada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario